Patrocinamos la conferencia Global Azure Live Spain 2022

La conferencia Global Azure es el mayor evento global de Azure realizado por y para la comunidad. Se realiza durante tres días completos en localizaciones de todo el planeta, y representa un punto de encuentro para aprender sobre la nube Azure y colaborar en una causa benéfica apoyando una investigación científica.

Este evento tiene más de 10.000 participantes en cada edición presencial a nivel mundial, y tuvo más de 20.000 en las ediciones virtuales del 2020-21. El evento de España de 2021 acogio a más de 2.000 asistentes en la modalidad online, con más de 40 sesiones en diferentes “tracks” para Developers, ITPros y DevOps, incluyendo un track de Open Source.

Un año más volvemos a nuestra cita para ser patrocinadores del Global Azure Live Spain 2022.

ilitia patrocinador oficial de la Netcoreconf 2022

Parece que poco a poco seguimos recuperando la normalidad. Este año vuelven los eventos, sí, sí ¡presenciales!

Entre ellos la Netcoreconf 2022, que será presencial en Madrid y Barcelona, sin una parte en remoto que tan buen resultado ha dado los años de pandemia.

ilitia vuelve a su cita como patrocinador en uno de los eventos más importantes de la comunidad .NET: #NetCore #Cloud #Xamarin #IA #Data #PowerPlatform #VisualStudio #AzureDevOps …

En breve os podremos contar más de este evento y de cómo inscribirse y participar.

ilitia nombrado proveedor revelación de Acciona Agua, 2021

La Dirección IT de Acciona Agua concede todos los años los premios TICA Awards (TIC-Agua) como reconocimiento al trabajo bien hecho en el ámbito de IT de la compañía. Los premios TICA son una forma de reconocer el esfuerzo extra, el trabajo en equipo y la resiliencia del equipo IT, para abordar los proyectos en […]

El CDTi selecciona nuestro BCR nuestro proyecto I+D+S para ayudar a ciegos en edad escolar

En Ilitia hemos comenzado el desarrollo de Braille Character Recognition (BCR), una plataforma para traducir textos escritos en Braille al alfabeto tradicional, en cualquier contexto.  Esto supondrá una mejora determinante en la igualdad de las personas ciegas, en el ámbito cotidiano, en el pedagógico y el laboral. Hasta el momento, un texto original en Braille […]

ilitia, partner clave en el desarollo de la plataforma IoT Sacyr @Conecta

Sacyr, grupo global que desarrolla proyectos innovadores de alto valor en la gestión de Concesiones, Infraestructuras y Servicios, ha comenzado un proceso de desarrollo e implantación de su plataforma @Conecta, basada en Azure IoT Hub, como pilar de toda su actividad relacionada con el Internet de las Cosas (IoT) en todas sus líneas de negocio.

Presente en más de 20 países de los cinco continentes, esta empresa española con más de 45.000 empleados y una capitalización bursátil cercana a los 1.300 millones de euros, está especializada en concesiones de infraestructuras (Sacyr Concesiones), construcción (Sacyr Ingeniería e Infraestructuras) y prestación de servicios (Sacyr Servicios).

El objetivo de Sacyr era contar con una solución integral, con un despliegue lo más automatizado posible que permitiera afrontar los diferentes desafíos tecnológicos en el ámbito IoT. La plataforma @Conecta, basada en Azure IoT Hub y en Azure Data Lake, ha dado respuesta a todas las necesidades actuales de Sacyr, en relación con la gestión optimizada de activos.

ilitia, partner de Microsoft experto en gestión IoT (Internet of Things) ha sido una pieza clave en el despliegue e implantación. Gracias a su experiencia y con la ayuda de Microsoft, pudo definir una arquitectura genérica de IoT, que pudiera contemplar la base de la respuesta a diferentes necesidades que solicitaran los usuarios de las distintas líneas de negocio de Sacyr.

Para mas información, puedes consultar la noticia publicada en Microsoft: Sacyr reduce los plazos de los proyectos de despliegue de activos sensorizados en más de un 35%, gracias a Azure IoT Hub

XX aniversario de ilitia Technologies

El pasado 12 de diciembre de 2020 se cumplieron 20 años de la fundación de ilitia Technologies.

Han pasado ya dos décadas desde aquel nacimiento acompañado por los temores al perverso y maligno “efecto 2000” que iba a paralizar el mundo de los ordenadores.
Desde el principio teníamos muy claro que queríamos ser una consultora de tecnologías de la información que tratara con la misma atención, dedicación y compromiso tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados (nos autodenominamos “ilitios”). Esperamos haberlo conseguido a pesar de nuestros defectos y errores, que los habremos tenido sin duda.

Nuestro primer cliente por aquellos tiempos fue la subsidiaria de Microsoft Corp. en España, Microsoft Ibérica. Nuestros primeros proyectos de desarrollo de software con ellos se realizaban con Visual Basic 6.0 (¡hasta tenía la posibilidad de crear aplicaciones basadas en Web!), sobre Windows 2000 Server (Windows NT 5.0), Windows 2000 Professional (Windows NT 4.0 Workstation) , y como base de datos SQL Server 7.0, la versión con el motor de Sybase. Desde entonces, hemos realizado más de 300 colaboraciones (las más recientes sobre últimas tecnologías como Azure IoT, Azure Machine Learning o Azure Cognitive Services) para sus departamentos de Consultoría y Soporte, trabajando también con las organizaciones de ATU, STU y CSU.

Y con el que fue el primer ilitio, aunque ya no sigue con nosotros, hablamos hace unos días.

No hemos podido celebrar este acontecimiento como nos habría gustado por la crisis sanitaria del covid, así que ahí queda pendiente.