ilitia colabora con el proyecto Autogen de Microsoft para evolucionar el desarrollo con LLMs

Álvaro Mateos Solution Architect & AI Data Scientist en ilitia, ha colaborado en el desarrollo del proyecto Autogen. Autogen es un proyecto open source de Microsoft que facilita el desarrollo de aplicaciones de IA apoyándose en modelo de lenguaje LLMs como ChatGPT. Se basa en utilizar agentes de IA que pueden conversar entre sí para solucionar tareas.

Para más detalles, se puede visitar el sitio de AutoGen en GitHub:

https://github.com/microsoft/autogen

 

En palabras de Álvaro:

“He tenido la oportunidad de colaborar en el proyecto de Microsoft Autogen mediante la implementación de una nueva funcionalidad requerida por muchos usuarios.
Mi colaboración ha consistido en desarrollar y habilitar un modo de streaming en la configuración de los agentes. Este modo permite mostrar la conversación entre los agentes al mismo tiempo que se está recibiendo, sin tener que esperar a que se complete totalmente. Esto hace la conversación más dinámica y fluida, al mismo tiempo que facilita la depuración de los agentes.
El “Pull Request” ya ha sido aprobado por el equipo del proyecto y la funcionalidad estará disponible en la próxima reléase del producto:
https://github.com/microsoft/autogen/pull/597

Para que el Pull Request fuera aprobado he tenido que adaptarme a las políticas de colaboración y aprender la dinámica de trabajo del equipo, lo que de por sí ya ha sido enriquecedor. También me ha servido para conocer más en detalle las interioridades del proyecto y me abre la puerta a seguir colaborando.
Por último, he de decir que resulta gratificante ver mi perfil en la lista de colaboradores de un proyecto con más de 15.000 stars y casi 2.000 forks.”

Enhorabuena Álvaro!!