Como parte de nuestra aportación en la lucha contra el cambio climático, participamos en este programa diseñado para guiar a las empresas en el establecimiento de objetivos cuantificables de reducción de emisiones basados en la ciencia y en el desarrollo de planes concretos para alcanzarlos.

Conscientes de los efectos adversos del cambio climático en sus negocios, cada vez más empresas consideran esta lucha como un asunto empresarial prioritario. Sin embargo, aún son pocas las que se comprometen a través de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, en línea con la iniciativa Science Based Targets. De hecho, solo el 6% de las empresas españolas ha establecido objetivos aprobados en este sentido. En conjunto, las tres ediciones del programa ya han conseguido la participación de más de 2.500 empresas en el mundo.

El Programa Climate Ambition Accelerator demuestra el compromiso del Pacto Mundial de la ONU y sus socios en la promoción de la acción climática empresarial. A través de esta iniciativa, se espera que las empresas españolas se conviertan en líderes en la lucha contra el cambio climático, adoptando medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada acción en favor planeta, cuenta. Por ello, nos unimos al programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial, con el objetivo de avanzar en el camino hacia la neutralidad climática y hacer frente a los impactos medioambientales.