La ONCE comienza a probar BCR con sus Alumnos

El centro de recursos educativos de la ONCE (CRE) ha comenzado a probar nuestra solución BCR , ganadora del Hacktahon sobre inclusión de Microsoft a nivel mundial, que, mediante inteligencia articifial, hace posible que profesores de primaria y secundaria puedan supervisar y corregir los trabajos y exámenes que sus alumnos invidentes escriben en Braille en el aula.

Con estas pruebas iniciales, buscamos obtener feedback del uso de la solución en entorno real para poder mejorarla en ámbitos como:

  • Facilidad de uso: buscamos que los profesores puedan usar la aplicación en su móvil en el aula.
  • Calidad de transcripción: la transcripción se basa en la interpretación que la inteligencia artificial hace de las imágenes obtenidas con la cámara del móvil. La obtención de datos en diferentes entornos reales hará posible un mejor entrenamiento de la red neural implicada.
  • Accesibilidad: numerosos profesionales de la ONCE necesitan que la aplicación sea plenamente accesible para su uso con la menor dificultad posible

Estas pruebas se extenderán a lo largo de varias semanas para profesores de la zona centro de Madrid. Posteriormente se ampliarán a toda la geografía española.

BCR es un proyecto cofinanciado por el CDTI.

         

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Una manera de hacer Europa