Integración con el CORPME (SCICORPME)

Esta solución de integración de aplicaciones basada en Microsoft BizTalk Server, permite a cualquier aplicación del entorno Host del banco realizar solicitudes de notas simples mediante un interfaz único accesible para todas las aplicaciones corporativas que lo requieren. El sistema se denomina “Servicio Corporativo de Integración con CORPME” (SCICorpme). El equipo técnico de ilitia technologies ha colaborado en el análisis funcional, arquitectura, diseño, desarrollo, testing y despliegue en producción de este sistema.

Cliente

El Grupo Banco Popular comprende tres bancos de ámbito nacional (Bancopopular-e, Banco Popular Hipotecario y Popular Banca Privada), dos bancos fuera de España (Banco Popular Portugal y Totalbank en Estados Unidos) y varias sociedades especializadas en servicios financieros (gestión de fondos de inversión, renting, etc.). Tras la fusión con Banco Pastor, se encuentra en la 5ª posición del ranking de entidades financieras españolas por activos totales (161 mil millones de euros)

Solución

El sistema SCICorpme se encarga de gestionar las peticiones de las diferentes aplicaciones del Banco Popular, interviniendo en el tratamiento de las solicitudes de notas simples a CORPME, así como su recepción, almacenamiento y posterior consolidación para su facturación.Los tres procesos fundamentales que automatiza SCICorpme son:

  • Solicitud de notas simples, que consiste en recoger todas las solicitudes de notas simples de las aplicaciones del banco y enviarlas a CORPME.
  • Recepción de notas simples, que consiste en recibir las notas simples solicitadas en el paso anterior.
  • Consolidación de la facturación, que consiste en recibir un archivo XML de facturación mensual desde el Colegio, validarlo y consolidar la información con las notas simples recibidas en el mes.

Tecnologías

  • Microsoft BizTalk Server
  • XMLDSig (firma electrónica)
  • Microsoft SQL Server
  • Microsoft .NET Framework
  • Microsoft Visual Studio Team System