Comunicaciones con el Ministerio de Sanidad

Esta colaboración con el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea (SNS-O) ha consistido en definir la arquitectura para la implantación de un nodo para unificar las comunicaciones tanto síncronas como asíncronas con el Ministerio de Sanidad (MSPS). Para ello se la planteado un modelo de alta disponibilidad, que unifica en un único sistema el intercambio de información segura de todas las aplicaciones que requieren interactuar con sistemas del MSPS.

Cliente

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea en euskera y denominado oficialmente Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea) es el encargado de las prestaciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud en la Comunidad Foral de Navarra. Sustituyó al INSALUD en esta Comunidad Autónoma española, transferido en 1990.

Solución

El objeto de la consultoría es determinar la viabilidad de implementación con BizTalk Server 2009 de la solución de comunicación completa con el NC del MSPS que ayudará al objetivo del Gobierno de Navarra de reemplazar la actual infraestructura en un futuro cercano y poder interoperar gradualmente con los servicios que ofrece el NC.

Tecnologías

  • Microsoft BizTalk Server